CÓDIGO DE CONDUCTA

Quienes formamos parte de la comunidad de [LAS] de Sistemas nos comprometemos a mantener un ambiente confortable y seguro para todas las personas dentro de la conferencia, más allá de su identidad y expresión de género, orientación sexual, discapacidades, apariencia física, etnia, nacionalidad, religión (o falta de la misma), nivel socioeconómico u otras características personales.

Los objetivos del presente código de conducta son:
  • Especificar un estándar básico de comportamiento para que las personas con distintos valores sociales y estilos de comunicación puedan participar de la conferencia respetuosamente.
  • Proveer un mecanismo de resolución de conflictos en la comunidad si surgiera alguno.
  • Fomentar la participación de todas las personas interesadas en la conferencia, ya que la diversidad y los distintos puntos de vista son muy importantes para esta comunidad.
Está terminantemente prohibido el acoso. Por acoso entendemos la comunicación ofensiva, las imágenes sexuales en espacios públicos, el uso de lenguaje sexualizado, la intimidación deliberada, acecho, acoso fotográfico o grabación sin el consentimiento de la persona, interrupción sostenida de conversaciones, insultos, comentarios degradantes, ataques personales, chistes discriminatorios, contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.

Ante cualquier inconveniente, la organización está disponible para intermediar y resolver conflictos. No duden en solicitar la ayuda de las personas identificadas como organizadoras en estos casos.

Si algún participante presenta un comportamiento abusivo, la organización de la conferencia podrá accionar de la forma que considere oportuna, ya sea con un pedido al ofensor para cambiar su comportamiento o la expulsión del mismo según la gravedad de la situación.

Ejemplos de comportamiento que contribuyen a crear un ambiente positivo:
  • Utilizar lenguaje inclusivo.
  • Respetar los distintos puntos de vista y experiencias.
  • Aceptar las críticas constructivas.
  • Mostrar empatía hacia quienes participan de la conferencia.
Desde la organización estaremos disponibles, en todo momento, para ayudar a las personas que asistan a resolver cualquier conflicto que pudiera ocurrir. Ante la menor duda, incomodidad o si adviertes que alguien está sufriendo una situación de acoso, no dudes en ponerte en contacto.