Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Les integrantes de la comunidad trabajamos en ella de manera voluntaria en nuestro tiempo libre. Por lo tanto concentramos en esta sección las respuestas a algunas preguntas que nos llegan frecuentemente, para reducir los tiempos de gestión.

Represento a una empresa. ¿Qué actividades podemos hacer en conjunto con [Las] de Sistemas o cómo podemos colaborar con la comunidad?

Por lo general nuestras opciones de alianza con empresas se basan en:

  • el sponsoreo de FemIT Conf, una conferencia de tecnología y género que organizamos anualmente (femit@lasdesistemas.org)
  • el sponsoreo de otros eventos más pequeños que puedan surgir eventualmente
  • becas o capacitaciones gratuitas brindadas por las empresas para integrantes de nuestra comunidad, a sortearse dentro de nuestro Slack o en redes sociales, sólo para personas del colectivo. A cambio se realizará un posteo de agradecimiento en redes (becas@lasdesistemas.org)
  • recibir búsquedas laborales y compartirlas con les integrantes de nuestra comunidad (empleos@lasdesistemas.org)

Si tu empresa tiene interés en participar de alguna de estas actividades, pueden enviarnos sus consultas o propuestas a los mails indicados en cada caso. Si tenés cualquier otra propuesta concreta nos encantaría escucharla y evaluarla, lo que no podemos prometerte es tiempo para reuniones exploratorias.

¿[Las] de Sistemas dan charlas en empresas?

  • Como comunidad no hacemos este tipo de trabajos. Sin embargo, podés enviarnos a charlas@lasdesistemas.org la propuesta con la información que tengas (tipo de charla, fechas, remuneración, etc.) para que la compartamos internamente con les integrantes de la comunidad por si hay interesades en contactarte de manera particular.
  • También podés ver algunas acciones que recomendamos a las empresas que buscan ser más diversas e inclusivas en este post de Instagram y este artículo de Medium.

Tengo una propuesta para hacer un desarrollo ¿[Las] de Sistemas desarrollan apps o hacen trabajos de programación?

Como comunidad no hacemos este tipo de trabajos. Sin embargo, podés enviarnos a empleos@lasdesistemas.org el detalle de lo que necesitás especificando si es un trabajo remunerado o no y podemos compartir la búsqueda internamente con les integrantes de la comunidad por si hay interesades en contactarte de manera particular.